Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers
"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven."

Col 3:23-24

viernes, 24 de agosto de 2012

Lonchera Saludable 2

 

Aquí les dejo algunas ideas de menú, que organice para mis hijas, gracias a los tips del post anterior:

  • Sandwich Jamón.

De pan integral con jamón  de pavo (o pechuga de pavo que es mas saludable), con lechuga,tomate, cebolla y/o todas las verduras que tu hijo acepte, jejejeje y queso (manchego, panela, o molido) para el requerimiento de calcio de un niño en crecimiento. 

  • Agua de limón natural.

Un bote pequeño (150 ml),  con azúcar morena, que es menos refinada, o mejor aun Miel de agave, un excelente endulzante 100% natural y:

  • Es baja en azúcar, ideal para las personas diabéticas ya que su índice glucémico es 21 +/-4, evitando los picos en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce los lípidos en la sangre, el riego de enfermedades en el corazón y minimiza el efecto hipoglucemia.
  • Es fácilmente metabolizado por el organismo humano.
  • Aporta la energía que tu cuerpo necesita para estar activo.
  • No causa caries a diferencia del azúcar.
  • Lo pueden consumir bebes o mujeres embarazadas.

 

  • Galletas

Para el “levantón” que necesitan a medio día, algo dulce, pero en proporción

En Walmart me encontré con una bolsa de galletas, que viene llena de pequeños paquetes individuales de galletas marías haciendo un sandwich de cajeta.

La cajeta es excelente porque sustituye perfecto al chocolate que es un agente alergénico, y no debe dársele a menores de 3 años, o en mi caso a niños en tratamiento de alergias.

Y lo mejor que solo viene un sandwich de galleta por paquete, así en vez de mandarles lo paquetotes de 6 galletas, que es mucha mas azúcar de la que debieran comer en TODO el día!!!, solo les mando un “dulcito”.

 

  • Fruta

Debieran llevar fruta, yo lo se!, pero ahora que están en primaria, solo les dan un pequeño tiempo para comer, (ya no es como preescolar) y regresaban con todo a medias, así que opte por agregar las frutas y verduras, ya sea en el sandwich, o en el agua;  O dependiendo de tipo de lunch que lleven, fruta aparte, pero siempre tratando de incorporar este grupo nutricional.

*Aparte de su lunch, siempre deben llevar un botella de agua natural, (250 ml o mas), para quitar la sed en el transcurso del día.

** Y, recuerden! no importa que tan saludable sea su lonchera, NO deben irse a la escuela en ayunas!!!!, un vaso de leche;  un yogurt, ya sea tomable o de vasito; o una gelatina, Son excelente opción! 

No hay comentarios: