Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers
"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven."

Col 3:23-24

viernes, 24 de agosto de 2012

Lonchera Saludable 2

 

Aquí les dejo algunas ideas de menú, que organice para mis hijas, gracias a los tips del post anterior:

  • Sandwich Jamón.

De pan integral con jamón  de pavo (o pechuga de pavo que es mas saludable), con lechuga,tomate, cebolla y/o todas las verduras que tu hijo acepte, jejejeje y queso (manchego, panela, o molido) para el requerimiento de calcio de un niño en crecimiento. 

  • Agua de limón natural.

Un bote pequeño (150 ml),  con azúcar morena, que es menos refinada, o mejor aun Miel de agave, un excelente endulzante 100% natural y:

  • Es baja en azúcar, ideal para las personas diabéticas ya que su índice glucémico es 21 +/-4, evitando los picos en los niveles de azúcar en la sangre.
  • Reduce los lípidos en la sangre, el riego de enfermedades en el corazón y minimiza el efecto hipoglucemia.
  • Es fácilmente metabolizado por el organismo humano.
  • Aporta la energía que tu cuerpo necesita para estar activo.
  • No causa caries a diferencia del azúcar.
  • Lo pueden consumir bebes o mujeres embarazadas.

 

  • Galletas

Para el “levantón” que necesitan a medio día, algo dulce, pero en proporción

En Walmart me encontré con una bolsa de galletas, que viene llena de pequeños paquetes individuales de galletas marías haciendo un sandwich de cajeta.

La cajeta es excelente porque sustituye perfecto al chocolate que es un agente alergénico, y no debe dársele a menores de 3 años, o en mi caso a niños en tratamiento de alergias.

Y lo mejor que solo viene un sandwich de galleta por paquete, así en vez de mandarles lo paquetotes de 6 galletas, que es mucha mas azúcar de la que debieran comer en TODO el día!!!, solo les mando un “dulcito”.

 

  • Fruta

Debieran llevar fruta, yo lo se!, pero ahora que están en primaria, solo les dan un pequeño tiempo para comer, (ya no es como preescolar) y regresaban con todo a medias, así que opte por agregar las frutas y verduras, ya sea en el sandwich, o en el agua;  O dependiendo de tipo de lunch que lleven, fruta aparte, pero siempre tratando de incorporar este grupo nutricional.

*Aparte de su lunch, siempre deben llevar un botella de agua natural, (250 ml o mas), para quitar la sed en el transcurso del día.

** Y, recuerden! no importa que tan saludable sea su lonchera, NO deben irse a la escuela en ayunas!!!!, un vaso de leche;  un yogurt, ya sea tomable o de vasito; o una gelatina, Son excelente opción! 

jueves, 23 de agosto de 2012

Lonchera Saludable

 

Una lonchera bien pensada tiene la ventaja de poder incluir los alimentos saludables favoritos de tu hijo.

Aquí hay algunos consejos para preparar loncheras saludables para su hijo:

  • Incluya una o dos porciones de frutas y verduras.

Ejemplos de porción:

6 zanahorias bebés, una pera o un cuarto de taza de pasas.

  • Prefiera los panes, cereales, pastas y tortillas INTEGRALES. Son mucho más saludables y nutritivos que los preparados con harinas refinadas.
  • Evite las comidas con demasiada grasa.

Las comidas populares con demasiada grasa incluyen: papas fritas, hot dogs, hamburguesas con queso, nuggets de pollo y macarrones con queso.

 

  • La bebida es importante. La leche es muy popular en las loncheras, pero es mejor la leche pura y evitar las que tienen azúcar añadida. Si su hijo no la quiere, puede beber agua. Evite sodas y bebidas empacadas de imitación de jugos. Los jugos de fruta al 100% tienen muchísimas calorías y azúcar natural, pero de todos modos son una mejor opción que las bebidas con sabor a fruta.

  • Varíe y hágala balanceada, combinando frutas, verduras, productos hechos con cereales, carnes u otros alimentos con proteínas, y productos lácteos como leche, yogur o queso. Lo mismo todos los días puede aburrir a su niño.

 

  • Evite la comida pre-empacada. La mayoría no tiene valor nutricional, contiene demasiada sal, grasas y azúcares de mala calidad y es altamente procesada. Y cuesta más. Además tiene muchos colorantes y saborizantes químicos y sus empaques aumentan el volumen de la basura en el mundo. Evite que su niño gaste en los productos empacados de las máquinas dispensadoras.

Como vemos, se puede llevar cosas ricas en la lonchera sin recurrir a comidas chatarra ni productos muy procesados. Este año, que la lonchera saludable sea tu aliada para cuidar la alimentación de tus hijos.