Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers
"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven."

Col 3:23-24

miércoles, 11 de julio de 2012

Es Tiempo de acabar con MIS enemigos!

En 1 Samuel 14:47 al 15:33 Vemos la historia de un rey puesto por Dios y quitando por Dios mismo, a causa de la desobediencia.

Saúl fue puesto como rey de Israel por orden del Señor, y respaldado por Él tenia la victoria sobre sus enemigos, para limpiar los alrededores de su tierra para que su pueblo pudiera vivir en paz y tranquilidad.

Todos somos llamados a ser reyes (y reinas), es decir, que así como Saúl en su tiempo fue elegido por Dios para ser rey, así nosotros ahora, de acuerdo a lo que dice apocalipsis 1:5.

La historia de Saúl, es una imagen de nosotros mismos, muy aplicable a nuestras vidas, ya que también somos hechos reyes y sacerdotes luchando contra nuestros enemigos para la tranquilidad de nuestro pueblo, es decir, nuestra familia.

¿Cuáles son los enemigos del Reino?Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Para Saúl, fueron los moabitas, los amonitas, los edomitas, los soabitas, y los filisteos. Nosotros también tenemos enemigos ahora, estos son, las obras de la carne.

¿Cuáles son los enemigos de Mi reino?

¿Que esta acechando hoy, mi tranquilidad, mi relación con Dios?, ¿contra qué enemigos tengo que luchar?

Nosotros somos reyes en tránsito, esperando heredar el reino de los cielos, como dice 1 pedro 1:3-4.

¿Qué nos está impidiendo que lo heredemos?

…que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gal 5:21

En 1 Sam 15:11 leemos como al Señor le pesaba haber puesto por rey a Saul, ¿Por qué?, El Señor había dado una orden, y esta era acabar con TODO, hombres, mujeres, incluso niños y el ganado, pero Saúl había “obedecido a medias”, pues había dejado el ganado bueno para sí y solo había capturado al rey Agag, pero no había acabado con él.

Samuel, el profeta de Dios que había ungido a Saúl a como rey, fue a donde Saúl y Saúl le dijo, “Yo he cumplido la palabra del Señor”, pero Samuel sabía que no había sido asi, y le responde: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?  Así nosotros ahora, nos decimos cristianos, decimos obedecer a Dios, y el profeta nos responde: ¿qué pues es eso que dicen de ti, tus vecinos, que dicen de ti tus hijos, que dicen de ti tus compañeros de trabajo, que yo oigo con mis oídos?

¿Por qué Dios es tan radical?, ¿Por qué nos pide Dios que acabemos con TODO, hombres, niños, mujeres, ganado?

Esto es porque el Señor ama a su pueblo, a nosotros sus hijos, y no quería que su pueblo se contaminara con el pecado del mundo, porque no se trata de un Dios malo que acaba con un pueblo, si no de un Dios bueno que cuida a su pueblo del mal, como padres podemos entender esto, nosotros cuidamos a nuestros hijos de juntarse con drogadictos, con alcohólicos, asesinos, narcotraficantes, con pedófilos, homosexuales, etc…

Y no somos tibios al respecto, no les decimos, puedes convivir con ellos un momento, pero no te cases con uno, NO!, somos radicales al respecto, no queremos ni que tengan amistad con esa gente!, así es Dios, radical en el cuidado de sus hijos.

El Señor nos llama a acabar con todo lo que nos puede llegar a lastimar o alejarnos de la bendición, Dios no llama a ser RADICALES!!!! (Deuteronomio 12:29-32)

En mateo 6:24 dice que no podemos servir a dos amos, no podemos vivir siendo tibios, decir que amamos a Dios, pero permitir el pecado.

Los enemigos que no acabemos hoy, serán enemigos de nuestros hijos mañana.

Debemos ver al pecado como un poderoso enemigo a vencer.

Dios ha prometido darnos la victoria ante nuestros enemigos, pero acabar con todos ellos depende de nosotros. Obedecer a Dios es decisión nuestra.

Debemos acabar con los deseos de la carne.

Ser RADICALES nos lleva a la victoria de Dios en nuestras vidas.

Pero la obediencia a medias es desobediencia completa.

En 1 Sam 15:20 leemos que Saúl decía haber obedecido al Señor pero en realidad no fue así,…y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.

¿Cuál fue el pecado de Saúl? Fue blando a la hora de acabar totalmente con sus enemigos. 1 sam 15:8-9, perdonaron a Agag, pero no debemos perdonar el pecado por mas mínimo que parezca.

Vs 22 ¿Se complace Dios con gente que viene todos los domingos, pero no obedece su palabra?, lo que Dios mas quiere es que seamos bíblicos, no fanáticos, que obedezcamos su palabra más que cualquier otra cosa, servicio o caridad que podamos hacer.

1 Sam 15:22...Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

Hoy Dios nos advierte claramente!

1 Sam 15:26 …porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Que importante, es prestar atención a la historia, porque el mismo Saúl, quien fue un rey escogido por Dios, por cuanto desechó la palabra del Señor fue destituido como rey de Israel. Así nosotros debemos aprender HOY de esto, antes que el Señor nos deseche como hijos suyos, por aferrarnos al pecado, y vivir una vida a medias, debemos proceder al arrepentimiento!, Samuel nos enseña cómo proceder contra nuestros enemigos.

1 Sam15:33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.

Llamemos a lo malo, malo y Dios nos ayudará a acabar con lo malo, si no llamamos malo a lo malo, Dios no nos lo quede quitar, porque su palabra dice que será enemigo de mis enemigos, pero si no son mis enemigos ¿cómo puede acabar con ellos?

Llamar enemigo al pecado también es decisión nuestra, Dios nos prometió la victoria ante nuestros enemigos, pero si no llamamos a lo malo, malo, si no llamamos al pecado nuestro enemigo, no hay manera de que el Señor nos de la victoria ante una batalla que no queremos hacer.

¿Atenderemos a su voz?

Esta es la promesa del Señor. “…Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.” Éxodo 23:22.

***Si te gusta lo que leíste  siéntete libre de copiarlo… ***

si quieres ver mas entra a la pagina de Gracia Abundante Ministerios reuniones en vivo: Jueves 7:00 pm, Domingo 9:00 am, 11:30 am y 7:00 pm

1 comentario:

Ericka dijo...

Hola Alexa, esta semana estaras recibiendo el paquete, me avisas por favor cuando lo recibas para mandarte asi la direccion de la chica a la que se lo enviaras, un abrazo y hasta prontito, cualquier cosa escribeme con confianza.
erika