Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers
"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven."

Col 3:23-24

lunes, 18 de abril de 2011

Lo que Dios mira

autestima

En 1 Sam 16:1-7 El rey Saúl había desagradado a Dios y Dios había llamado a su profeta para que ungiera a otro rey que Él había escogido.

Cuando Saúl llego con  Isai, aconteció que él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido, pues era un hombre alto, fuerte, de regia apariencia…

1Sa 16:7 Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.

Nosotros muchas veces hacemos exactamente esto, juzgar a una persona por su apariencia. El error en esto es realmente que conocemos lo que hay en la mente, ni el potencial que es persona tiene.

Dios lo ve todo y todo lo conoce.

Heb 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

No hay hombre ni circunstancia que escape al ojo de Dios

Sal 139:7-11

También puede ver en el Tiempo

Isa 46:10

No solamente puede ver lo obvio, sino también las pequeñas cosas…

Mat 10:29-31

Dios ve nuestro pensamientos

Mr 2:6-8

Dios ve cosas que nosotros no vemos… Nuestro Potencial!

Gen 11:5-6

Dios ve gente y cuando los ve, no ve lo que nosotros vemos….

¿Qué vio el Señor en Pedro?

Pedro era atrabancado (Mat 14:28), impulsivo (Jn 18:10), interesado (Mat 19:27) demasiado seguro de si mismo (Mat 26:33-35).

Pero lo que el Señor vio en Pedro realmente fue una roca, Jesús podía ver más de lo que El era, el podía ver su futuro. Pedro fue fiel a su líder (jn 21:15) Jesús vio mas allá de lo superficial, el vio su corazón y vio su fidelidad.

Otro ejemplo es Saulo de Tarso.

Era un fariseo celoso de la ley y las costumbres (hchs 26:10), tenía mala fama (hchs 9:13).

Pero lo que el Señor vio fue diferente a lo que nosotros vemos, Dios vio en el un gran apóstol para los gentiles (hchs 9:15), un gran ejemplo para todas la generaciones (fil 4:8), un hombre dispuesto al cambio (1 tim 1:12)

¿Qué hay en mi corazón?

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Dios está viendo mi potencial, aun el que yo no lo  veo, y este corre el riesgo de desperdiciarse o echarse a perder porque como no nos vemos como Dios nos ve no nos creemos capaces de hacer las cosas  y tampoco vemos el potencial de  a los demás, y los menospreciamos…

¿Qué ve Jesús en mí?

Me ve como pueblo suyo (hchs 18:9-10)

Ve en mi un hijo suyo y hermano de Jesús (rom 8:29)

Me ve como un legítimo heredero del reino (rom 8:16-17)

¿Qué veo yo en mi misma?

¿Es mi opinión acerca de mi misma solo negativa?, ¿Veo solamente mis fallas o debilidades? ¿Está acaso toda mi fuerza enterrada bajo todo esto? ¿Soy acaso una persona que no cree valer para nada?

Cada gran hombre y mujer mencionados en la biblia fueron llamados por Dios porque Dios tenía confianza en ellos, el podía mirar el potencial en ellos.

***Si te gusta lo que leíste  siéntete libre de copiarlo… ***

si quieres ver mas entra a la pagina de Gracia Abundante Ministerios reuniones en vivo: Jueves 7:00 pm, Domingo 9:00 am, 11:30 am y 7:00 pm

2 comentarios:

Misborda2 dijo...

Hola Alexa: pase a saludarte, pues llevo una temporada un poco desconectada. Aprovecho para desearte unas felices Pascuas y que disfrutes de estos dias.
Un abrazo, Laura.

Rosi gAmez dijo...

Hola Alexa...pasè a saludarte y dejarte un abrazo...sabes??? a veces yo le pregunto al Señor què gracia hallò en mi para darme tantos privilegios, pero eso quew tù dices...El ve nuestros corazones... feliz inicio de semana...rosi