Daisypath Anniversary tickers

Daisypath Anniversary tickers
"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibirán la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien sirven."

Col 3:23-24

lunes, 21 de febrero de 2011

Tutorial Canasta de Tela

Continuano con la onda del reciclado, tengo un monton de pantalones que mi familia me da para reusar la mezclilla y esta vez encontre un tutorial excelente para darle uso a todos esos retazos que tenia.....


Una canasta de Tela de mezclilla!!!!




El tutorial original esta en este vinculo:


http://ayumills.blogspot.com/2008/05/tutorial-fabric-basket.html


pero aquí les doy mi versión en español hehehe





1.- Lo primero que vamos a hacer es cortar 24 cuadrados de 2 " según el tutorial, pero yo me fui con el sistema decimal y los hice de 6 cm (hehehe) y escogí 4 tonalidades diferentes e hice 6 de cada uno pero igual pueden usar lo que tengan, y hacer la cantidad que puedan siempre y cuando sean 24, por lo menos para esta canasta,quizá después de este tutorial como yo, quieran hacer una grande para meter los juguetes jejejeje......








2.- cuando tengamos los cuadritos los acomodamos a nuestro gusto para ir guiándonos a la hora de coserlos.





3.- Los vamos cosiendo encontrados y formamos líneas de 6 cuadrados.





4.- Al terminar de coserlos los planchamos para que todas las costuras quede aplanadas y hacia el mismo lado.





5.- Cuando tengamos todas las líneas cosidas y planchadas, vamos a coser 2 líneas encontradas y las primeras costuras que planchamos las vamos a poner unas hacia el "norte" y otras hacia el "sur" como se ve en la foto unas hacia allá y otras hacia acá como si diría comúnmente jejejeje.





6.- y cuando tengamos 2 juegos de 2 líneas ya cosidos y planchados, vamos a cortar un pedazo de mezclilla de 20 x 30 cm aprox, quedará un poco de sobrante porque cuando cosimos los cuadros le fuimos perdiendo un poco.





7.- vamos a coser los cuadros al rectángulo grande de mezclilla por el lado largo.





8.- a continuación vamos a coser por debajo de la capa que obtuvimos, un pedazo de fieltro o puede ser manta bondeada, lo que se les ocurra para darle mas cuerpo, yo usé fieltro porque es lo que tengo y la verdad es que no entendí lo que decía el tutorial original "”fleece" si alguien sabe que tipo de tela es por favor díganme!!!! y lo puse color rojo porque es del que mas tengo, pero la verdad no importa el color que escojan porque no se va a ver.... Ayuda mucho que el pedazo que usen sea mas grande que la capa original, la cosemos por las orillas y por la orilla del rectángulo de mezclilla de en medio también. Después cortamos el excedente del fieltro (o la tela que hayan escogido)





9.-La doblamos a la mitad y cosemos las orillas juntas para hacer una "bolsita".
10.- ahora dejamos eso a un lado para hacer el forro, escogen alguna tela de su agrado y forman una "bolsa" igual pero al coser los laterales vana dejar una abertura de 6 cm o aprox, que es por donde sacaremos la bolsa al voltearla despues de coser el forro.


11.- Ahora haremos las esquinas de la "caja", vamos a alinear la costura lateral con la inferior, medimos 6 cm desde la esquinita hacia la boca de la bolsa, marcamos y cosemos.

12.- Hacemos lo mismo con la "bolsa" del forro.

Ahora tendremos 2 "cajas" iguales.
13.- Pero antes de coser el forro tenemos que tener cosidas las agarraderas. Yo las hice asi :
Corte una tira de 15 x 6 cm doble las orillas hacia adentro y las planche, hice lo mismo con la otra tela, y las cosi encontradas.

la corte a la mitad y listo! tengo 2 agarraderas!!!!


14.- Cosemos las agarraderas a los laterlaes de la caja de mezclilla.

15.-alineamos el forro a la mezclilla como ven en la foto el forro y la bolsa estan volteados,
asi los cosemos por la orilla de la caja, con las agarraderas por dentro.

16.-despues de esto vamos a voltear la bolsa por la abertura que dejamos en el lateral del forro.


17.- y para darle firmeza al forro cosemos la orilla de la canasta y cerramos a mano la abertura del forro y listo!!! ya tenemos una hermosa canasta de retazos que nos puede servir para guardar nuestras cosas!!!!































3 comentarios:

susana dijo...

MUY BUENO!! LA VERDAD QUE PARA PONERLO EN PRACTICA...CUANTOS RETAZOS SE APROVECHAN.. Y QUE LINDO Y UTIL , SIGUE ASI CREANDO... UN BESOOOOO

MONICA A.FERNANDEZ dijo...

Te quedó genial amiga, y creo q lo q dice el blog es una especie de guata más dura q la común q conocemos. Me diste claridad en algunos pasos, asique ya me estoy poniendo a hacerla, necesito una urgente para mi baño, así pongo brochas y algunos cosmeticos. Un acriño y gracias por ayudarme.

Stela Zambrano dijo...

Que buena idea, muchas gracias